SPOTIFY | YOUTUBE | APPLE MUSIC


Después de sorprender con la versión confinada de “Mundo Enfermo”, junto a Macaco y Pablo Sánchez; y el directo desde Valls de “Aquelas Noites”, Nativa nos muestran su parte más intimista con el acústico de “Cuentan”

Este es el primer lanzamiento de una serie de acústicos que la banda irá publicando este otoño y “Cuentan” llega acompañado por su respectivo vídeo, grabado en Benirrerdrà y con la colaboración de Joan Marc Pérez de Auxili

Además, y a pesar de este 2020 complicado para la música en directo, Nativa actuarán los próximos 25 y 26 de septiembre en La Casa de la Mar de València, donde están a punto de agotar entradas para la primera fecha y donde han colgado el cartel de ‘sold out’ para la segunda: entradas disponibles en Enterticket!

Después de un verano plagado de incertidumbre y marcado por la ausencia de música en vivo, nos plantamos en el mes de septiembre con muchas ganas de arrancar de nuevo con la maquinaria y presentar nuestras nuevas novedades musicales. Y es que la música es así: capaz de salvarnos en los momentos más inesperados. Precisamente, con este carácter inquieto e imparable, nos encontramos con Nativa, que han preparado su gran vuelta mostrándonos su parte más intimista y personal, de la mano de la nueva versión en acústico de “Cuentan”, uno de los temas que forman parte de su álbum debut homónimo. Y no están solos en este nuevo lanzamiento que ha visto la luz este domingo 20 de septiembre, ya que Joan Marc Pérez de Auxili los ha acompañado en esta nueva aventura.

Aunque en estos últimos meses se han mostrado activos, especialmente después de presentar su versión confinada de “Mundo Enfermo” junto a Macaco y Pablo Sánchez; y su concierto vía streaming de Valls y posterior publicación de su tema “Aquelas Noites”, sí que es cierto que esta es una de las primeras veces que descubrimos a los Nativa más intimistas, más cercanos. Por este motivo, se han lanzado y se han atrevido a transformar por completo los temas de su primer álbum. Tal y como ellos mismos comentan, “dadas las circunstancias actuales, decidimos adaptar nuestras canciones a un formato más acústico e íntimo, y así poder mostrar una cara diferente”. Y es que, efectivamente, hasta ahora nos han tenido acostumbrados a su parte más eléctrica, donde predominan los sonidos más orgánicos. Sin duda, toda una declaración de intenciones y una férrea prueba de la versatilidad de la banda.

¿Y qué mejor manera de inaugurar este nuevo proyecto que con una colaboración de Joan Marc Pérez de Auxili? Y es que si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que las historias de Nativa y de Joan Marc están muy unidas. Por eso, los valencianos han valorado tan positivamente el haber trabajado con el talentoso músico, que además de pertenecer a Auxili también tiene amplio recorrido como productor. De hecho, cuando hablamos de cómo ha sido el trabajo conjunto, los de Gandia han asegurado: “cuando planteamos adaptar los temas en acústico, le propusimos a Joan Marc participar en este tema y enseguida dijo que sí. Y, la verdad, ha sido muy fácil trabajar con él y cuadramos perfectamente su parte con el acordeón”. Una potente alianza que a la vez, se ha trasladado también al vídeo grabado en Benirredrà, que acompaña a la versión de “Cuentan”.

Un primer tema muy especial al que seguramente acompañen muchos más y que, además, días antes de que Nativa se presenten en directo en València, en uno de los pocos conciertos de este 2020. Dos citas que tendrán lugar en La Casa de la Mar, los próximos 25 y 26 de septiembre, y que han sido un éxito: para la primera fecha quedan muy pocas entradas y para la segunda, ya están todas agotadas. Si todavía no tienes la tuya, la puedes conseguir en Enterticket.

Si estáis en Madrid prepararos porque Nativa actuaran en acústico en la sala Moby Dick el 24 de octubre. Ya están disponibles las entradas en Enterticket.